Béisbol Mayor

Metro Campeón del Mayor 2019

Vencieron a Chiriquí en seis partidos en la Serie Final

Prensa-Fedebeis-28-4-2019-El equipo de Panamá Metro alzo la corona 2019, en la versión No. 76 del Campeonato Nacional Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, dedicado a los comentaristas Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero, al ganarle a Chiriquí 11-7 en el sexto partido de la serie semifinal en partido jugado en el Estadio Kenny Serracín.

La ofensiva de Chiriquí tomo el control ofensivo del partido desde el primer episodio cuando con doblete remolcador de Carlos Xavier Quirós anotaron la primera y la segunda carreras en las piernas de Jeffer Patiño y Jonathan Saavedra, en la alta del segundo con las bases llenas anotaron otra por carrera de caballito, al darle bases por bolas a Carlos “Calicho” Ruíz, para que anotará Gonzalo Galáctica.

Chiriquí siguió el ataque y aumentó la ventaja 4-2, en la parte alta del quinto con imparable de Luis Jordán para que anotará Calicho Ruíz.

Panamá Metro silenciado ante los lanzamientos del abridor Ernesto Silva con doblete conecto el novato del año, Jonathan Rivera, trajo a la registradora A Eduardo Thomas y Kevin Ramos, la ofensiva de Metro se le vino encima a Chiriquí en la quinta entrada con 6 anotaciones para tomar ventaja en el emocionante encuentro 8-4. Los chiricanos respondieron en la baja del sexto con tres anotaciones más, y Metro anotó tres más en la alta del séptimo.

El relevo izquierdo Oriel Caicedo, con un buen trabajo en el montículo, guio a Panamá Metro a su octavo título, trabajando con buen control en sus lanzamientos silenciando a los Chiricanos, en 4 episodios completos, en las que se enfrentó a 14 bateadores, permitió 2 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 5 y boleó a 3. Cargo con la derrota el derecho Geddy Guerra.

Isaías Velásquez, de 5-1, 2 anotadas, una producida; Eduardo Thomas, de 5-2, 3 anotadas, fueron los mejores al bate por el equipo ganador.

Carlos Xavier Quirós, de 5-2, un doble, cuatro empujadas; Alexis Caballero, de 5-2, una anotada; Jeffer Patiño, de 4-2, una anotada, comandaron la ofensiva por los derrotados.

Panamá Metro anotó 11 carreras, conectó 14 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó 7 carreras, conectó 8 imparables, cometió 4 errores en el terreno. Metro no levanta la copa de campeón desde el año 2016.

Al Estadio Kenny Seracín de la ciudad de David, asistieron 7 mil 505 fanáticos, se otorgaron 400 pases de cortesía, para dejar una recaudación total de B/. 39, 417.00.

BOLETIN No. 116-19

28/4/2019 –11:30 p.m.

jr/dv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar