Oeste vuelve a noquear y se aferra al primer lugar
Prensa Fedebeis. Por segundo partido consecutivo, Panamá Oeste despachó por abultamiento de carreras a su rival de turno, ganó su séptimo juego seguido y continúa de líder absoluto de la tabla de posiciones del 53 Torneo Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”, luego de noquear 16-6 a Los Santos.
Los vaqueros del Oeste (8-2), que la noche del lunes maltrataron 10-0 a Herrera, sonaron anoche 15 imparables y además aprovecharon las 13 bases por bolas de los lanzadores santeños, para liquidar el encuentro en ocho entradas, en el estadio Horacio Mena de Chame.
Franklin Hernández, quien pegó de 3-1, con un doblete, una anotada y tres producidas lideró la ofensiva del Oeste, en tanto, Adán Sánchez, Arod McKenzie, Eduardo Tait y Adrián Saavedra remolcaron dos cada uno.
Brian Villarreal fue el lanzador ganador con labor de 5.0 entradas, permitió cuatro hits, cuatro carreras, ponchó a cuatro y boleó a tres. Miguel Vásquez cargó con la derrota por Los Santos.
Coclé derrota a Veraguas y continúa de segundo
En el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, Coclé ganó por tercera jornada en fila, tras derrotar 6 carreras por 3 Veraguas y se mantiene de segundo en la tabla de posiciones con récord de 7-3.
Los coclesanos jugaron sin errores a la defensa, sonaron 10 imparables y Roderick Lezcano encabezó el ataque al pegar de 4-2 con dos empujadas, Luis Escudero sonó de 5-3 con un remolque y Iverson Allen bateó de 4-1 y produjo una.
Mateo Carrizo, en rol de relevo, fue el pitcher ganador después de trabajar 2.1 capítulos de solo dos hits, un ponche y una base por bolas. Ramses Guerra se llevó el revés.
Panamá Este metió su sexta victoria consecutiva
De visita en el estadio Rod Carew, Panamá Este estiró su racha ganadora a seis victorias en fila al blanquear 6-0 a Metro y se trepó en solitario en el tercer lugar de la tabla de posiciones, solo por debajo de Oeste y Coclé.
Los Potros del Este castigaron al pitcheo citadino con 12 imparables, no cometieron pecados defensivos y sus tiradores nada más aceptaron siete aislados hits.
Roberto Acosta ligó de 5-2, con una anotada y una empujada, para ser el más letal con el madero y desde el montículo el abridor Juan Rodríguez tiró seis episodios de dominio total, para quedarse con la victoria.
Darién 8, Occidente 5
En el estadio Municipal de Metetí, Darién hizo valer su condición de local y superó 8 carreras por 5 a Chiriquí Occidente, equipo que perdió por sexto partido seguido, después de haber iniciado el torneo con cuatro triunfos en fila.
Darién despachó 12 incogibles, no tuvo pifias a la defensiva y Jasson Jiménez se acreditó el triunfo con una salida de 1.1 entradas de dos inatrapables y dos pasaportes a la inicial. Anyelo Serrano y José Prado terminaron el juego con dos producidas.
Colón le pasa por encima a Bocas del Toro.
Colón sumó triunfo por segunda fecha consecutiva y de manera contundente con un abultamiento de carreras, 10-0, contra Bocas del Toro, en el primer juego del día en el estadio Rod Carew.
Jafet Mejía y Antonio Ruiz batearon de 4-2 cada uno y empujaron tres y dos rayitas respectivamente, para liderar a los artilleros colonenses, quienes en total tronaron 13 hits.
Edwin Montenegro fue el serpentinero ganador por Colón, gracias a una jornada de 6.2 capítulos en los que le dieron cinco imparables, obsequió un boleto a la inicial y a dos le quemó por la ruta de los “strikes”.
Chiriquí gana con ‘joyita’ monticular de Luis Aguilar
En el estadio Kenny Serracín de David, Luis Aguilar cumplió con su rol de primer abridor cuando el equipo de Chiriquí más lo necesitaba y maniató a Herrera durante ocho entradas completas, para guiar a los del Valle de la Luna a una victoria de 7 carreras por 1.
Aguilar, un experimentado tirador derecho, permitió cinco imparables, una carrera sucia, dio dos bases por bolas, ponchó a nueve herreranos y se embolsilló el triunfo. Anthony Ortega lanzó la novena entrada.
Alex Arauz fue el mejor por la ofensiva chiricana, al sonar de 4-3, con dos producidas y una anotada, James Salcedo bateó de 3-2, aterrizó tres veces en la registradora y empujó una. Andrés Arauz pegó de 4-3 y remolcó una.