Béisbol Mayor

Panamá abre ante Cuba en el U23

Premundial de Béisbol otorgará tres cupos al Mundial de México 2020

Prensa. Fedebeis. Panamá abrirá su participación en el Premundial U23, Grupo B, con sede en Tegucigalpa, Honduras, enfrentando a Cuba, iniciando su camino en busca de uno de los tres cupos a la Copa Mundial con sede en México, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

El viernes 21 de Febrero, Panamá sale de local ante Cuba en el segundo juego de la jornada inaugural, la cual la abren Colombia ante Guatemala y la cierran Honduras y Argentina.

El Premundial U23 otorgará oficialmente 3 cupos al Mundial que tiene como sede México a jugarse del 2 al 11 de octubre. 

La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) anunció dos grupos para el certamen, en el A que tiene como sede Managua, Nicaragua, jugarán los equipos de República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Brasil, Perú y Nicaragua.

En el Grupo A estarán: Colombia, Argentina, Guatemala, Cuba, Panamá y Honduras.

Este sería el Calendario de Panamá para la Ronda Regular en Grupo B:

Viernes 21 de Febrero: Cuba vs Panamá.

Sábado 22 de Febrero: Panamá vs Honduras.

Domingo 23 de Febrero: Argentina vs Panamá.

Lunes 24 de Febrero: Guatemala vs Panamá.

Martes 25 de Febrero: Panamá vs Colombia.

El torneo se jugará en un sistema donde los 3 mejores de cada grupo avanzan a una Súper Ronda, moviéndose con sus triunfos sobre equipos clasificados, para jugar con los 3 mejores del otro grupo. Los dos mejores clasificados avanzan al Mundial 2020 y disputan partido por la medalla de oro y habrá un partido por la medalla de bronce entre el 3er y 4to mejor ubicado, donde se jugará el tercer y último pase al Mundial.

Equipo sigue entrenando:

Por su parte la Preselección Nacional U23 sigue entrenando en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas y esta semana completará un calendario de cuatro juegos de fogueo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar