Internacionales
Tendencia

Panamá al puesto 13 en el Ranking de WBSC

Con un 2018 de ensueño, Panamá desbanca a Nicaragua de la posición 13 y apunta hacia su ingreso al Top 12 del béisbol mundial.
 
Panamá mejoró un escalón en la Clasificación Mundial que avala la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC Siglas en Inglés), desbancando a Nicaragua del puesto 13 y apuntando al renglón 12, hoy día en poder de República Dominicana.
 
En su portal internet, la WBSC emitió su listado en el cual se establece el escalafón mundial, liderado por Estados Unidos con 5 mil 515 puntos, Japón con 5 mil 245 y Corea con 4, 534 puntos.
 
Panamá ascendió un punto en la clasificación, Nicaragua bajó 1 peldaño, Canadá bajó del puesto 7 al 9, China Taipei mejoró un escalón y México descendió uno.
 
“Hemos tenido buenos resultados, el trabajo que se ha hecho esta dando buenos dividendos, es una misión  que entre todos hemos logrado y esperamos seguir creciendo por nuestro béisbol”, dijo el Gerente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Aníbal Reluz.
 
La Federación Panameña de Béisbol ha venido haciendo un trabajo grande en los últimos años, con buenos resultados como la medalla de plata en la Copa Mundial U15, jugado en Agosto en Panamá, la medalla de oro en el Panamericano U12, el cuarto puesto en el Premundial U15 de Cartagena, Colombia y otros eventos de alto nivel.
 
“Seguiremos trabajando duro por nuestro béisbol, los peloteros seguirán dando el máximo y muy pronto esperamos entrar entre los 12 mejores del planeta”, dijo Reluz.
 
En lo que va del 2018, Panamá es la cuarta nación que ha ganado más punto este año, superada solo por China Taipei, Japón y Estados Unidos. En el mismo periodo, Pananá ha conseguido 398 puntos.
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar