Béisbol Juvenil

Panamá cae ante China Taipei

Equipo pierde en su debut mundialista U18

Prensa. Fedebeis. Panamá inició con una derrota 4 carreras a 1 ante China Taipei, lo que fue su primer partido en el Campeonato Mundial de Béisbol U18 que se puso en marcha la noche de este jueves en Corea.
La tropa panameña que dirige Dimas Ponce tuvo una jornada gris a la ofensiva donde solo pudo sonar 3 separados imparables, siendo dominado por una trilogía de lanzadores que dominaron a su antojo el partido.
Por Panamá abrió el derecho Jorge García que utilizó lanzamientos en recta a buena velocidad, cambio y curva. El de Chilibre fue elogiado por los comentaristas que tuvieron a cargo la transmisión de WBSC para el mundo entero.
Corea abre la pizarra en la baja de la tercera cuando TSAI Chia-Yen suena “tribey” por el jardín central, bañando en claro a José “Toto” Ramos y luego pisó el plato con imparable de HO Heng-Yu.
Panamá desperdició una buena oportunidad de abrir la pizarra cuando en la alta de la tercera y con uno afuera Luis Tello se embazó por error del tercera base y José Ramos salió de 5-3, pero Tello tratando de llegar a tercera lo ponen fuera en una muy buena jugada de “doble play”.
En la baja de la cuarta entrada, LIN Tzu-Hao dio imparable productor al lado izquierdo del terreno, remolcando a su compañero CHENG Tsung-Che que había sonado de doble detonación entre el izquierdo y el central.
Panamá en las piernas de Adrián Montero anotó su primera carrera del Mundial U18 en la baja de la sexta entrada, cuando el árbitro jefe del partido decretó “balk” al abridor de China Taipei CHEN Po-You. Panamá había llenado las bases con un out y sólo pudo anotar una carrera, tras los ponchados de Luis Tello, Julio González y Manuel Meilán.
En el octavo China Taipei marcó par de rayitas en las piernas de TSAI Chia-Yen y LIN Cheng-Hua que sonaron par de dobletes en un episodio donde HO Heng-Yu también dio imparable sencillo al derecho y Luis Tello cometió error por Panamá.
Por China Taipei abrió el derecho CHEN Po-Yu que tuvo un gran trabajo en la lomita y entabló un serio duelo de serpentinas ante el panameño Jorge “Muñeco” García.
García se fue del partido tras trabajar 4.1 entradas, con 2 anotaciones, ambas limpias, ponchando a 4, sin boletos y con 65 lanzamientos, 43 de ellos por la ruta de los strikes, asumiendo la derrota.
También trabajó el de Panamá Este, Noel Suárez que tuvo una labor 2.2 entradas con 2 anotaciones, ambas limpias, sin boletos y un abanicado. Terminó el partido por Panamá el derecho Dereck Arroyo que en 1.0 entrada completa se fue sin carreras, con 1 ponchado y 1 boleado.
Los mejores al bate por Panamá fueron, Adrián Montero de 4-1 con una anotada, Julio González de 4-1 y Jean Arnaez de 3-1. Panamá anotó su única carrera en el sexto y cometió un error.
Mañana la selección nacional U18 tiene compromiso a las 8:00 p.m. hora en el territorio nacional y se mide a España. Dimas Ponce seleccionó al derecho herrerano José Ojo para abrir ese compromiso.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar