Béisbol Juvenil

Sorpresón ante España

Equipo Nacional U18 pierde 12 a 3 en el U18

Prensa. Fedebeis. La novena de España propinó esta noche un duro y sorprendente golpe a Panamá en sus aspiraciones de ganar un cupo en la siguiente ronda, tras ganar por pizarra de 12 carreras a 3, en partido correspondiente al Mundial U18 que se juega en Corea.

Panamá queda ahora con marca de 0-2 y se pone en una situación complicada para seguir avanzando en la pelea por las medallas en la contienda mundialista.

España atacó en el mismo primer episodio cuando sonaron al abridor panameño José Ojo con tres carreras, todas producidas con el tablazo de doble detonación de Rubén Fernández. La entrada la abre Iván Morán con error del segunda base panameño Adrián Montero, Justin Castillo consigue pasaporte, Fran Hernández aporta sacrificio, Iván González es golpeado y con la casa llena Fernández barre las almohadillas.

Panamá vino a descontar en el mismo primer capitulo, tras un out, Luis Tello pega raya para el izquierdo con su primer hit del mundial, (doblete), roba tercera y anota con rodado al campo corto de José Ramos. La entrada la cierra Benyamin Bailey con rodado al campo corto.

José Ojo sólo trabajó 1.1 entradas con 5 carreras toleradas, 4 de ellas limpias, con un pasaporte, un golpeado y sin ponchados, para darle paso al coclesano Israel Mendoza que fue llamado a la lomita por el manager Dimas Ponce.

Panamá marcó otra carrera en la baja de la 2da en las piernas de Julio González que abrió la entrada ganando pasaporte. Jean Arnaez de 5 a 3, Adrian Sugasty con base por bolas, Manuel Meilán se poncha, Jason Patterson pasaporte y con Montero al bate viene lanzamiento descontrolado que permite anotar a González la segunda de Panamá.

En la baja de la tercera Luis Tello y José Ramos reciben pasaportes para arrancar la entrada. Benyamin Bailey se poncha, Julio González en elevado al izquierdo y Jean Arnaez es out sin oposición.

En el cierre de la cuarta, Manolo Meilan recibe pasaporte, Jason Patterson da su primer imparable del torneo y con par de corredores en los senderos, Adrian Montero recibe pasaporte, lo mismo Luis Tello y José Ramos para que Meilan anotara por Panamá la tercera del partido. Sale del partido Alex Tome y entra Mark Civit que poncha a Benyamin Bailey para cerrar la entrada.

En la sexta Jostin Castillo hizo salir al relevista panameño Dereck Arroyo cuando se voló la barda con un enorme cuadrangular y produjo dos carreras para su equipo. Entra por Panamá Secundino Morales y saca la entrada, pero el dominio de España es de 10 a 2 en la pizarra.

Los mejores por Panamá fueron Luis Tello de 2-1 con base robada y una anotada, Jason Patterson de 4-1, Julio González de 3-1 y Adrián González de 4-1. Gana el partido Marc Civit y lo pierde José Ojo.

Mañana Panamá tiene contemplado jugar ante Sudafrica, también a las 8:00 p.m. hora local en lo que será su tercera salida del Mundial u18.

España sigue caliente con la madera y hace explotar al relevista coclesano Israel Mendoza que no pudo contener el ataque español. Sale del partido Mendoza y entra Dereck Arroyo que logra sacar la segunda entrada, pero ya España compilaba 7 anotaciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar