Panamá termina con marca de 2-2
Prensa. Fedebeis. La selección nacional de Panamá venció 2-0 a Italia para mantener viva sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se juega en Taichung, Taiwán y de paso aseguró su pase directo al próximo Clàsico del 2026.
Extraordinario trabajo monticular del abridor Harold Araùz que caminò durante 4 entradas sin permitir anotaciones y solamente le dieron 2 imparables, quien también recibió la ayuda de Humberto Mejía, que laboró blanqueada de 2 entradas, lo mismo que Alberto Baldonado, mientras que Javy Guerra salvò el partido en la novena entrada para acreditarse el salvamento.
A la ofensiva José Ramos conectò de 4-2 incluyendo cuadrangular solitario en la segunda entrada y Allen Córdoba de 3-1 incluyendo doblete remolcador en la séptima.
De esta manera, el equipo panameño termina con récord de 2-2 y queda a la espera que le puedan dar su pase a la siguiente ronda del evento, que se jugará la próxima semana en Tokyo.
La victoria ante Italia también representa el pase directo al próximo Clásico Mundial de Béisbol, lo que significa que nuestro país no tendrá que ir a ningún clasificatorio como lo hizo el año pasado para poder estar aquí.