Béisbol Juvenil

Vaqueros únicos invictos en el Campeonato Juvenil

Prensa. Fedebeis. Los Vaqueros de Panamá Oeste asaltaron el feudo de la “Leña Roja”, el José Antonio Remón Cantera, y ganaron a domicilio 6 carreras por 3 a la tropa coclesana en el principal partido de la jornada, en el LIV Campeonato Nacional Juvenil 2023, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina.

 

Los dirigidos por Carlos César Maldonado pusieron marca de 5 ganados y sin perdidos, para comandar la tabla de posiciones del certamen en lo que va de campaña, siendo el único equipo que no conoce la derrota en el inicio de la temporada.

 

Los Vaqueros sonaron 9 imparables esta noche, buenos para 6 carreras, con 2 errores y 10 corredores dejados en los senderos, mientras que Coclé sumaba 3 anotaciones, 12 hits y 2 errores en el terreno.

 

La victoria fue para el relevo Franklyn Rojas, tercero de tres lanzadores que utilizó Carlos César Maldonado, con un buen trabajo de 3.0 entradas, 4 hits, 1 carrera, sin boletos y par de abanicados. Pierde el partido, Alex Vargas, tercero de tres lanzadores que empleó el manager Rodrigo Merón.

 

Los mejores al bate por Oeste, Alfredo Alderete de 5-3, Adrian Saavedra de 5-2 y Marlón Quintero de 2-1. Por el equipo de Coclé destacaron, Luis Escudero de 3-2, Iverson Allen de 5-1 y Tomás Bryant Sarmiento de 3-2.

 

Bocas gana de visita en Monagrillo

 

El internacional Jonathan Mendoza fue clave en triunfo ante Herrera a domicilio en el Claudio Nieto de Monagrillo, cuando sonó de 4-2 con anotada y remolcada, guiando a Bocas del Toro a un triunfo de 6 carreras por 4 en la jornada de este martes 10 de enero, en el Nacional Juvenil 2023.

 

Los Tortugueros anotaron 6 imparables en conjunto, marcaron 6 carreras y cometieron 2 errores, mientras que Herrera dio 9 hits, con 4 anotaciones y 1 error en el campo. Gana el partido Roberto Núñez y lo cierra en gran forma nuevamente por Bocas, el derecho mundialista Jezler Baúles. Pierde el partido Ramce Pinilla.

 

Los mejores al bate por Bocas del Toro fueron, Keynor Forchiney de 3-1, Johan Downer de 3-1, Héctor Rayo de 4-1 y Orlando Murray de 3-1. Por Herrera destacaron Luis Rivera de 5-1, Xavier Castillero de 4-2 y Luis Villarreal de 3-2. César García y Didier Fuentes dieron jonrón por Herrera.

 

En otros resultados:

En otros compromisos de la jornada, Colón venció 2-1 a los Potros de Panamá Este con gran trabajo en la lomita del derecho Julio Ruiz que caminó 6.0 buenas entradas, con 4 hits, 1 carrera, 3 boletos y 6 ponchados.

 

Darién perdió nuevamente, esta vez ante Panamá Metro, 10 carreras por 0, en un partido donde las Águilas Harpías solo pegaron 1 hit y los metropolitanos daban 10 cañonazos, jugando en el Rod Carew.

 

Occidente pierde ante Chiriquí 6 carreras por 1 y Los Santos hace la remontada en la novena y gana 3-2 a Veraguas en el Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

 

Juegos de hoy:

Jornada Libre el 11 de enero del 2023, pero se estará reprogramando el partido entre Colón y Coclé en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, que debió jugarse el lunes pasado, sin embargo ha sido fijado para la noche de éste miércoles desde las 7:00 p.m.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba