Prensa. Fedebeis. La temporada del béisbol nacional juvenil está a la vuelta de la esquina y cuando se cante el grito de «Play Ball» el próximo 3 de enero, seguramente el equipo de Chiriquí saldrá como uno de los más serios aspirantes a la corona 2026.
Los dirigidos por el ex grandes ligas Ángel Aristides Chávez estuvieron cerca de la corona en el 2025 cuando disputaron el campeonato ante Coclé en la Serie Final del torneo, pero tuvieron que salir con la medalla de plata colgada en el pecho.
Ahora las cosas pintan mejor, y el manager Ángel Chávez lo sabe. «Nuestro equipo se ha entrenado duro para este torneo, vamos a ir a pelear cada partido, siento que nos irá mejor este año, cuando jugamos el torneo pasado nadie daba un real por nuestro equipo y llegamos lejos, ahora vamos a jugar duro en cada partido», dijo.
Chiriquí presenta una rotación de lanzadores de lujo para el torneo nacional, entre ellos el estelar Anthony Ortega que en el 2025 caminó 57 episodios y marca de 5-3 en todas las series. También tendrán nuevamente al derecho Jonathan Guerra, un lanzador de brazo de poder y al sorprendente Andrick Martínez que tiene muchos recursos, quizás el 1-2-3 más fuerte del juvenil.
Chávez confirmó además la presencia del jugador de cuadro Abdiel Hernández que en todas las series 2025 acumuló promedio de .358, siendo el mejor de su equipo, la presencia del antesalista Jahfir Núñez, otro bate destacado con experiencia y categoría en la caja de los bateadores.
La Chispa de 15 años será el campocorto Jayko Medina, un jugador con mucha energía para el juego, defensa, alcance y un brazo de poder a futuro. Medina que presenta una buena ofensiva, tiene un acuerdo para jugar pelota profesional en el 2027 con los Pittsburgh Pirates.
Un equipo que viene a competir, con muchas herramientas, lo mejor parece ser el pitcheo y posteriormente su ofensiva, el grupo se ve sólido y competitivo, se agregan figuras como Johan Camarena un brazo interesante y el receptor Julio Avendaño.
Buena suerte Chiriquí!!!



