Béisbol Juvenil

Colón y Metro con triunfos

Nacional Juvenil 2021

Colón 2, Chiriquí 1

Prensa. Fedebeis. Colón ganó hoy, martes, por tercer día consecutivo, al derrotar 2 carreras por 1 a Chiriquí, en la penúltima fecha de la ronda regular del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “Copa Caja de Ahorros”.

Los “Beep Beep” lucen acoplados con seis victorias en los últimos siete partidos, mejoraron su récord ganador a 10-5 y van a amanecer en la cuarta casilla de la tabla de posiciones solo por detrás de Coclé, Herrera y Los Santos.

Josué Hall, campocorto de los colonenses, fue el pelotero clave a la ofensiva, tras batear de 3-2 con una carrera remolcada. José Aparicio empujó la rayita ganadora luego de negociar base por bolas con las almohadillas congestionadas.

El chilibreño José Luis Guerra, quien juega su primer juvenil a préstamo con Colón, lanzó 2.2 capítulos, permitió tres imparables, ponchó a cuatro, boleó a uno y ganó el partido. Julio Ruiz tiró 6.1 de solo cuatro hits, le anotaron una carrera, anuló a cinco por la vía de los strikes y dio un boleto a la inicial.

Metro gana a Veraguas

Prensa. Fedebeis. Ezequiel Bonilla en labor de relevo volvió a trabajar en gran forma con Metro y aportó un gran cierre de partido, suficiente para adjudicarse el triunfo y darle a Metro una victoria de 7-3 sobre Veraguas en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

Metro perdía 3-1 a la altura de la octava entrada, pero una ofensiva que despertó a la hora buena, fabricó 6 carreras para voltear la tortilla y asegurar el partido ante Veraguas.Los Metropolitanos sonaron 10 hits y jugaron limpiamente sin errores, mientras que Veraguas sonaba 6 imparables con 2 pecados.

Los mejores al bate por Metro fueron Dimas Oda de 4-1 con 1 remolcada, Ryan Burrowes de 5-1, Francisco Villamil de 3-1, Emilio Peralta de 2-2 con anotada y Franklyn Vasquez de 4-3.

Por Veraguas destacaron Edwin Hidalgo de 4-2 y Erni Tejada de 3-1.

Mucho crédito al trabajo del relevo metropolitano Juan José Vargas que trabajó 4.1 buenos episodios, con 1 imparable tolerado, 2 carreras, ambas limpias, 1 boleado y 4 ponchados. Pierde el partido Ramiro González, segundo de 6 lanzadores que utilizó Veraguas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar