Béisbol Menor

Doble triunfo para Panamá en U15

Equipo vence a Cuba y Guatemala respectivamente

Doble victoria en primer

día para Panamá en U15

 

Prensa. Fedebeis. Panamá triunfó por partida doble en el Campeonato Premundial U15 que se juega en México, tras ganar a Cuba y Guatemala por pizarras de 1-0 y 10-0 respectivamente, en partidos jugados en la mañana y tarde.

Panamá 1, Cuba 0

El coclesano Esmith Pineda conectó imparable al central y remolcó desde segunda a Adán Sánchez para llevar a Panamá a un triunfo de 1-0 sobre Cuba en el inicio del Campeonato Premundial U15 que arrancó en México esta mañana.

Pineda enfrentaba al cubano Eduardo Rodríguez que se había mantenido toda la distancia y sacó cañonazo productor dejando a los isleños tendidos en el terreno de juegos.

El partido se desarrolló en un gran duelo de serpentinas donde el abridor panameño Felipe Torres trabajaba 6.2 entradas y salió por límite de lanzamientos. En su trabajo Torres enfrentó a 27 bateadores, permitiendo 0 imparable, sin carreras, 8 ponchados y 4 boleados, pero no tuvo decisión del partido.

La victoria fue para el relevo metropolitano Austin Aldeano que enfrentó a tres bateadores, sacando 0.1 tercio de entrada. Aldeano recibió un hit y dio una base por bolas, no aceptó carreras, no ponchó y tampoco dio pasaportes.

Panamá jugó con 4 imparables y sin errores, Cuba apenas un cañonazo y sin error. Los mejores al bate por Panamá fueron Esmith Pineda de 3-1 con remolque, Adán Sánchez de 2-1 con pasaporte y anotada, Anthony Crespo de 2-1 y Diego Meléndez de 2-1.

Panamá en este momento cumple su segundo compromiso del partido ante Guatemala en el estadio Unidad Deportiva Riviera (2).

Ismael Córdoba a lo grande en la lomita.

Córdoba luce enorme en la loma

Prensa. Fedebeis. El zurdo santeño Ismael Córdoba trabajó 6.0 sólidas entradas y  permitió un imparable en su magistral recorrido, guiando a Panamá a un triunfo de 10 carreras por 0 sobre Guatemala en el segundo juego de la jornada inicial en el Premundial U15 de México.

Córdoba que abrió el partido por Panamá tuvo una labor de ensueño, ponchando a 8 y boleando a 3, sin carreras y enfrentando a 21 oponentes. La derrota fue para Sebastian Barrios, primero de tres lanzadores utilizados por los de Guatemala.

Panamá marcó una carrera en el primero, una más en la segunda y 8 en la baja de la sexta para sentenciar el partido, sumando 11 hits y con una defensa impecable que no cometió errores. 

Los mejores al bate por Panamá fueron Adán Sánchez de 4-2, Jorge García de 3-1 y Alexander Chávez de 3-1. Por Guatemala el único imparable del partido lo dio Pablo Herrera que se fue de 3-1 en el compromiso.

Mañana Panamá se mide a Costa Rica desde las 10:30 a.m.

Próximos partidos:

14/9: vs Costa Rica, 10:30 a.m.

15/9: vs Argentina, 1:00 p.m.

16/9: vs Venezuela, 1:00 p.m.

17/9: vs Nicaragua, 2:30 p.m.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar