Béisbol Menor

¡Súper Vaqueros ganan otra vez!

Equipo juega como los grandes en el Nacional U12

Prensa. Fedebeis. Los Vaqueros de Panamá Oeste sacaron esta tarde otro contundente triunfo, esta vez 13 a 3 sobre Bocas del Toro en partido correspondiente al Grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol U12.

El derecho Osman Sanjur trabajó 3.0 entradas en gran forma, enfrentando a 14, con 5 hits, 2 carreras (1 limpia), ponchando a 0 y sin boletos para apuntarse el triunfo. Yadier Martínez asume la derrota por los Tortugueros.

Los Vaqueros que han lucido dominantes en tres salidas anotaron 2 carreras en el primer episodio, 2 en el segundo, 5 en el tercero, 1 en el cuarto y 3 en el quinto para sumar 13 anotaciones, con racimo de 12 imparables y 1 error en la defensa.

Bocas del Toro hizo una en el primero, 1 en el tercero y 1 en el quinto.

Los mejores al bate por Oeste fueron Jair Marín de 4-3 con par de dobletes, 2 remolques, 2 anotadas y una robada, Héctor Gutiérrez de 3-2, Juan Caballero de 3-2 y 3 producidas y Braya Bonilla de 2-1.

Por Bocas detacaron Said Castillo de 3-2 y Johan Downer de 2-2 con 1 anotada, 1 remolcada y par de bases robadas.

Metrillos A ganaron a Los Santos sin problemas.

Metro A supera a Los Santos

Luis Rivera despachó de 4-4 y su compañero Roderick Medina trabajó en gran forma en la lomita durante cinco entradas y Panamá Metro A no tuvo problemas para vencer a Los Santos 7 carreras por 3 en partido del Grupo B que tiene como sede el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.

Rivera tuvo una tarde de fantasía al dispersar cuatro cañonazos, incluyendo tubey, cuadrangular, con 4 remolques, una anotada y una robada para ser la gran figura del campeonato. Nicolás Araúz dio de 4-2 con par de dobletes para apoyar en el trabajo ofensivo.

Medina en la loma trabajó 5.0 entradas con 2 imparables y sin anotaciones, ponchando a cinco y boleando a 3, para ser el lanzador ganador del partido. Edwin Aparicio fue el perdedor.

Los metropolitanos marcaron 1 en el primero, 3 en el segundo y 3 más en la baja de la sexta entrada, mientras que Los Santos hizo tres en la alta de la séptima con bombazo de Javier Acevedo con dos abordo, recortando la diferencia.

Chiriquí 6, Panamá Metro B 2

El derecho Christian Navarro volvió a ser protagonista en la lomita y trabajó 4.0 buenas entradas, suficiente para comandar a su equipo, Chiriquí a un triunfo de 6-2 sobre Panamá Metro B en partido del Grupo A del Campeonato Nacional de Béisbol U12.

En su labor montícular, Navarro enfrentó a 14 peloteros, con apenas dos imparables recibidos, 2 ponchados y sin carreras y sin bases por bolas otorgadas, para ganar el compromiso. Lo pierde Jair Domingo.

El partido que empezó a las 10:30 a.m. en el estadio Felipe Mota fue trasladado para jugarse en horas de la tarde en el estadio Belisario Porras, donde Chiriquí marcó 1 carrera en el primer episodio, 2 en el tercero y 3 en la baja de la sexta. Metro B hizo una en el primero y una en el tercero.

Christian Navarro y Johan Montenegro dieron de 3-2 cada uno para ser los mejores a la ofensiva por Chiriquí, mientras que por Metro B destacaron Adrian Del Cid y Gustavo García, ambos de 3-2.

Coclé 6, Occidente 5

La “Leñita Roja” de Coclé sacó esta noche un importante triunfo sobre Occidente 6 carreras por 5 en partido correspondiente al Grupo A y jugado por atrasos de la lluvia en el estadio sintético Belisario Porras de San Francisco en la ciudad capital.

Coclé se repuso de un ataque sorpresivo de Occidente y remontó una desventaja de 3 carreras en la baja de la segunda entrada cuando aportó 6 anotaciones a la pizarra, las 6 únicas que tendrían en el partido.

Occidente hizo 2 más en la alta de la tercera y cerraba su producción con ramillete de 5 hits y 1 error, mientras que Coclé firmaba una pizarra de 8 hits y 5 pecados en el terreno de juegos.

Los mejores al bate por Coclé fueron Ricardo Acosta de 3-1, Juan Ruiz de 3-3, Allen Iverson de 3-2 y Ariel Rodríguez de 3-1. Por Occidente los mejores fueron, Luis Barría de 2-1, Franklin Samudio de 3-1, Darwin Sanjur de 3-1 y Duván Rodríguez de 3-1.

Gana el partido Abdiel Acosta que laboró 3 entradas, enfrentando a 9 con 1 hits, sin carreras, ponchando a 3 y sin pasaportes. El perdedor fue J. Pinto.

Coclé 3, Darién 2…

En un partido para comerse las uñas, las Águilas Harpías del Darién volaron alto, pero terminaron perdiendo ante Coclé 3 carreras por 2 en cotejo correspondiente al grupo A del Campeonato Nacional de Béisbol U12.

Darién marcó 2 carreras en la alta de la segunda entrada y se mantuvo ganando 2 a 1 en cuatro entradas y media, hasta que Coclé despertó y puso a quemar su leña con 2 rayitas en la baja de la quinta, suficiente para alcanzar el triunfo por una carrera en un disputado compromiso.

Francisco Romero se mantuvo durante 6.0 entradas aceptando 2 imparables, 2 carreras, ambas sucias, ponchando a 9 y regalando un pasaporte. La derrota fue para Manuel Cedeño.

Los mejores por Coclé fueron Rubén Ayala de 2-1, Ricardo Acosta de 2-1 y Ariel Rodríguez de 2-1. Por Darién destacaron Elisio Fernández de 3-1 y Felipe Mendez de 2-1.

Veraguas 10, Colón 2

Los pequeños Indios de Veraguas ganaron esta tarde 10 carreras por 2 a Colón en partido correspondiente al Grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol U12 jugado en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.

Los Indios atacaron temprano en la pizarra con 6 carreras en el mismo primer episodio, 1 en el segundo, 3 en el tercero, apoyados en 15 imparables, 2 errores y 7 dejados en los senderos.

El partido lo gana Amilkar Bazán y lo pierde Jeremy Ruiz.

Por Veraguas destacaron Ángel Adames de 4-3 con tribey y dos remolques, Moises Batista de 3-2 y Juan Rujano de 4-2. Por Colón Marcelino Goods de 3-2 y Agustín Barsallo de 2-1.

Herrera 12, Panamá Este 8

En una fiesta de batazos y de carreras Herrera venció 12 carreras por 8 a Panamá Este en compromiso del Grupo A que abrió la tanda de la tercera fecha en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.

Herrera sonó 15 imparables y jugó sin errores, mientras que los Potros del Este sonaban 11 hits y cometieron 4 pecados costosos en el terreno de juegos.

David Saavedra que trabajó 3.2 entradas, con 4 imparables admitidos, 2 carreras, ambas limpias, 4 ponchados y 3 boleados se apuntó la victoria. La derrota fue para Joel González.

Los mejores al bate por Herrera fueron: César García de 4-2, Jorge Pinilla de 4-2, Javier Rodríguez de 4-2 y César Escribano de 4-2. Por los Potros Elías Amaya de 3-3, Amir Smith de 4-2 y Jorge Quintero de 3-2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar