Béisbol Mayor

Empate: Rivera y DeGracia, los Novatos del Año

El piloto veragüense Luis Durán en manager del año

Prensa-Fedebeis-03-4-2019- En un hecho para la historia, los jugadores Jonathan Rivera, de Panama Metro; y Raúl DeGracia, de Los Santos, terminaron empatados en la escogencia al Jugador Novato de Año 2019, del 76 Campeonato de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, mientras que el piloto Luis Durán fue escogido Manager del Año.

La decisión fue revelada esta mañana, tras un período de votación para escoger al ganador, tomando en base sus actuaciones en la Serie Regular solamente. La selección al Novato del Año recae específicamente sobre la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol FEDEBEIS y la Comisión Técnica.

Rivera que jugó en la patrulla derecha con Panamá Metro tuvo un promedio ofensivo de .367, producto de 22 imparables en 60 turnos con el bate, incluyendo 3 dobles, un “tribey” y 5 bombazos a las tribunas, además de 18 carreras empujadas.

Por su parte Raúl DeGracia de Los Santos, tuvo marca de 1 ganado y 1 perdido, con efectividad de carreras limpias permitidas de 0.46, viendo acción en 4 partidos, con 19.1 entradas laboradas, toleró una carrera limpia, ponchó a 14 y boleó a 5 en la fase regular.

Rivera recibió 8 votos en la escogencia, lo mismo que DeGracia y el segunda base sensación colonense, Jason Paterson un voto.

Luis Durán que recibió 10 votos ganó la escogencia como mejor manager de la temporada, segundo fueron Lenín Picota de Chiriquí y José Oses de Colón, ambos con 3 votos, Aristides Bustamante de Los Santos 2 y el bocatoreño Miguel Ibarra 1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar