Béisbol Menor

Los Santos y Metro a la final U12

Campeonato Nacional

 

Los Santos y Metro jugarán

Final del Campeonato U12

 

Prensa. Fedebeis. Los Santos y Panamá Metro jugarán la Serie Final del Campeonato Nacional U12, mañana, domingo, desde las 9:00 a.m., tras ganar hoy a sus rivales, Chiriquí y Coclé respectivamente en las Series Semifinales.

Los Santos venció a primera hora a Chiriquí 7 carreras por 6 y a segunda hora Metro derrotó 11 carreras por 3 a Coclé, ambos partidos en el estadio Municipal de Aguadulce.

Metro y Bucac a la Final

El derecho Carlos Burac trabajó herméticamente en 6.0 entradas ante Coclé y guió a Metro a un triunfo de 11 a 3 y de paso le ayudó a conseguir el boleto para pasar a la Serie Final del Campeonato Nacional U12.

Burac enfrentó a 24 jugadores, con 7 imparables tolerados, 3 carreras, todas limpias, con un ponchado y 2 bases por bolas, para acreditarse el triunfo. Pierde el partido, el derecho Yaimar Silva, primero de cinco lanzadores que usó la “Leñita Roja”.Metro anotó 7 carreras en la alta de la segunda entrada, 1 en la cuarta y 3 en la quinta. Coclé hizo 2 en la baja de la primera y 1 en la baja de la quinta. 

Metro sonó 11 hits en el partido y los mejores bateadores fueron, Ángel Nieto de 4-2 con par de dobles y dos remolcadas y Alejandro Duarte de 3-1.

Los Santos a la Final U12

Prensa. Fedebeis. Los Santos ganó dramáticamente en la baja de la sexta entrada, 7 carreras por 6 y dejó a Chiriquí tendido en el terreno de juegos, clasificándose a la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol U12.

El partido que se jugó en el Estadio Municipal de Aguadulce tuvo un matiz cardíaco cuando en la alta de la quinta entrada, el equipo de Chiriquí empató las acciones tras venir perdiendo 6-0 en los primeros episodios del partido.

La victoria fue para el derecho Luis Rodríguez de Los Santos, segundo de dos lanzadores utilizados, quien trabajó pelota de 0.2 entradas, en relevo del abridor José Serva que dejó el partido cuando vino la rebelión chiricana.

Pierde el juego Yasir Avendaño, tercer lanzador de tres que utilizó el equipo de Chiriquí, abrió el compromiso Eladio Amores, luego vino José Saldaña y terminó Yasir Avendaño. 

Los mejores bateadores por Los Santos fueron Ángel Vergara de 3-2 con 2 carreras anotadas, Luis Coloma de 3-2, Aldair Córdoba de 3-2 y Jahir Díaz de 3-1. Por Chiriquí sobresalieron Andrew Rivas de 4-1 con remolque y Julio Avendaño de 2-1.

Chiriquí no anotó carreras sino hasta la alta de la quinta entrada cuando marcó 6 carreras, Los Santos hizo 1 en la baja del primero, 3 en la baja del segundo, 2 en la baja de la cuarta y una más en la baja de la séptima para sentenciar el partido.

Ángel Vergara se embasó por imparable en la baja de la séptima y luego en error del primera base avanzó hasta el plato, con la carrera que le dió el triunfo a Los Santos, dejando en el terreno a Chiriquí. La final se jugará mañana, domingo desde las 9:00 a.m. y Los Santos debe enfrentar al ganador de Metro y Coclé que juegan la segunda semifinal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar